Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/19/2012 12:00:00 AM

Alcaldía denuncia que 161 profesores han sido amenazados en Bogotá

La preocupación es mayor ya que las amenazas provienen en su mayoría de estudiantes y padres de familia.

El secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, aseguró que 161 docentes y directivos de colegios distritales han sido amenazados en Bogotá.

Asprilla indicó que permanentemente se han tomado medidas de prevención para mitigar esta situación. "Se están adelantando traslados, pero cada vez que llega un docente nuevo, por lo general se repite la amenaza", indicó el funcionario.

Las localidades con mayores casos de maestros amenazados son Suba, Bosa y Ciudad Bolívar. En la misma línea se conoció que los alcaldes de las localidades de Kennedy y Sumapaz han sido blanco de amenazas. " Existe posibilidad de que estas personas entren al sistema de protección nacional”, resaltó Asprilla.

El próximo lunes 22 de octubre la Secretaría de Gobierno realizará un nuevo comité para analizar la situación de los funcionarios amenazados y tomar medidas necesarias para fortalecer su seguridad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.