Home

Nación

Artículo

El 18 de diciembre la EAAB será la encargada de recoger las Basuras. | Foto: Archivo Semana

BOGOTÁ

Alcaldía espera que licitación de basuras arranque en diciembre

En ella podrán participar las actuales cuatro empresas operadoras de la basura. Durante un año la EAAB será la que recoja los residuos de la capital.

15 de noviembre de 2012

El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAEPS), Henry Romero, aseguró que los actuales operadores podrán hacer parte del proceso de adjudicación de zonas cuya licitación arrancaría en el mes de diciembre. Mientras tanto y durante un año, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) hará la recolección de las basuras.

"Ellos van a poder participar en la licitación con los demás oferentes y van a poder hacer sus propuestas", dijo Romero a BLU Radio.

Explicó que desde el mes de junio de este año la Administración Distrital determinó que la ciudad se iba a dividir en 12 áreas en las cuales se espera que hayan igual numero de empresas nuevas para la recolección de las basuras en la ciudad.

Para el jefe de la empresa que regulas los servicios públicos de la ciudad el contrato firmado con EAAB garantiza la recolección de las basuras desde el 18 de diciembre del presente año. Para ello, la EAAB va a adquirir los camiones para la recolección.

Según el director de la UAESP en la fecha señalada los operadores no podrán recoger las basuras pues es "ilegal que lo hagan". "El responsable según la Constitución de la recolección de basuras es el municipio".

Frente a los organismos de control y la CRA que han conceptuado que hay libre competencia, el funcionario dijo que en la Alcaldía esperan una resolución y que cuando eso suceda, "nosotros la cumplimos", por ahora para el funcionario eso son sólo "opiniones".