Home

Nación

Artículo

Los centros de atención atiendden a habitantes de la calle. | Foto: Daniel Reina

BOGOTÁ

Alcaldía espera tener tres nuevos centros de atención a drogadictos en el 2013

Tras cumplirse 40 días de la implementación los centros de atención drogadictos, el secretario de Salud del Distrito, Guillermo Jaramillo, aseguró que el reto es grande pues hay cerca de 50.000 personas para atender.

13 de noviembre de 2012

El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, señaló que espera que para el próximo año la Alcaldía tenga tres nuevos centros móviles de atención a drogadictos (Camad) adicionales en la ciudad.

De esta forma, los Camad quedarían ubicados en la zona de la plaza de Corabastos, en la localidad de Kennedy; en la localidad de San Cristóbal; en la cárcel Distrital; en el barrio San Bernardo; y en el sector del Bronx.
 
Jaramillo, en diálogo con Caracol Radio, también dijo que a mediados del año 2013, "estaremos entrando en algunos sectores del norte, especialmente en Suba y Usaquén".

En los 40 primeros días de haberse implementado la medida, el secretario aseguró que las consultas médicas que han recibido no son todas por consumo de drogas. Calculó que se han registrado cerca de 900 personas relacionadas con consumo de narcóticos. De ellos, 500 se han caracterizado para que inicien un proceso de desintoxicación.

Según se informó, este año se han invertido cerca de 2.400 millones de pesos en los centros de atención médica y se espera que en el año 2013 está cifra se eleve al doble. Se calcula que 50.000 personas se deben atender en toda la ciudad.

En total se realizaron 4.100 servicios de salud, odontología, medicina general, psicología. "Estamos brindando toda la atención del caso, pero es un proceso difícil para el drogadicto dejar atrás ese vicio", puntualizó Jaramillo.