Home

Nación

Artículo

ORDEN PÚBLICO

Alcaldía y estación de Policía las más afectadas en ataque a Totoró, Cauca

Los hostigamientos de la tarde de este miércoles contra el municipio caucano afectó principalmente a los edificios institucionales. De momento, las autoridades no reportan heridos ni muertos.

14 de noviembre de 2012

En la tarde de este miércoles fue atacada la estación de Policía de Totoró con cilindros bomba dejando hasta el momento afectación en la sede de la Fuerza Pública, en el edificio de la Alcaldía, y daños a viviendas y vehículos que se encontraban en las inmediaciones.

En diálogo con Semana.com, el alcalde de la población, José Fernando Conejo, describió que los hostigamientos se iniciaron sobre las 4:30 p.m. y, que se prolongaron durante una hora.
 
El primer reporte de las autoridades señala que se trata de hombres del Frente Sexto de las FARC, quienes habrían dejado panfletos alusivos a la conmemoración del primer aniversario de la muerte de su máximo jefe 'Alfonso Cano', ocurrido el pasado 4 de noviembre del 2011. 

Según Conejo, minutos después de iniciarse el ataque varios hombres del Ejército y de la Policía reforzaron la zona y colaboraron en la evacuación de la gente, principalmente con quienes se encontraban en la Alcaldía. 
 
Entrada la noche, las calles del municipio están vacías y se reporta que los hombres que causaron el ataque ya se replegaron y se encuentran en las montañas.