Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/9/2011 12:00:00 AM

Alcaldía y Mindefensa concilian por terreno para ampliar la carrera 11

La ampliación de la denominada carrera 11 es una realidad luego de que la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Defensa firmaran una conciliación por valor de 49.000 millones de pesos. Este acuerdo debe ser aprobado por el Consejo de Estado.

La Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Defensa llegaron a un acuerdo por valor de 49.000 millones de pesos para que los terrenos del Cantón Norte entre la calle 100 y 109 sean utilizados para ampliar la carrera 11 y con ello descongestionar esa zona del norte de la ciudad.

El predio de 650 metros lineales sería entregado en julio de 2012 con lo que se abre la posibilidad de que se inicie la licitación de la obra que contaría con tres carriles en cada sentido, ciclo ruta y amplios andenes.
 
En la actualidad en la calle 109 se construye un puente vehicular que termina en una pared y que hace parte la vía.
 
Desde 2003 venía el lío jurídico tras la expropiación por parte del gobierno distrital de 20.191,47 metros cuadrados de estos terrenos. El Ejército se negó entonces a entregar los predios y solicitó una indemnización mayor que este viernes quedó saldada.
 
El Distrito entregó como indemnización al Ministerio 11.648 millones de pesos, pero para los militares esta suma no era suficiente pues afectaba el Batallón de Abastecimientos y la seguridad de todos el complejo militar.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.