Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2012 12:00:00 AM

Alcaldía y Nación preparan reunión para construcción del metro

En 'Semana en Vivo', tanto el secretario privado de la Alcaldía, Jorge Rojas como la consejera presidencial para Bogotá, Gina Parody, esperan los resultados del Banco Mundial para que se inicie el proceso.

En el programa 'Semana en Vivo' de este martes, Jorge Rojas, secretario privado del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y la asesora del Gobierno para la capital, Gina Parody, afirmaron que esperan los resultados de los estudios del Banco Mundial para acordar una reunión que defina la construcción del metro de Bogotá.

La entrega de los resultados la podría dar el Banco Mundial esta semana o la próxima. De inmediato, la Nación y el Distrito van a realizar una reunión para acordar la firma de la construcción del metro, coincidieron en afirmar los dos funcionarios.

"El compromiso del alcalde con el metro está puesto en el plan de desarrollo y estamos en la metodología y el cronograma del Banco Mundial. Después de tantos años va a ver una firma de ese contrato que en 15 meses nos va a permitir abrir la segunda fase", dijo Rojas.

Por su parte, Gina Parody afirmó que Bogotá se ha gastado 100.000 millones de pesos en analisis y tras un estudio final en la alcaldía Samuel Moreno se acordó un trazado. "El Banco Mundial está examinado si la evaluación se hizo de manera correcta", dijo Parody.

Frente al metro ligero por la Séptima, Rojas señaló que se requiere del concurso de la Nación para que este sea una realidad antes de dos años.

Parody afirmó que el presidente Juan Manuel Santos señaló que estaba abierto al tema del tranvía, "muéstrenme los estudios técnicos para nosotros meternos en el tema dijo el presidente".

Por ahora se va a firmar un convenio con la CAF para conocer la viabilidad del tranvía por la séptima.
 
María Jimena Duzán entrevista a Jorge Rojas, secretario privado de la alcaldía de Bogotá, y a Gina Parody, consejera presidencial para Bogotá, sobre cómo debe ser la relación entre la nación y el distrito. (1 de 4)




María Jimena Duzán entrevista a Jorge Rojas, secretario privado de la alcaldía de Bogotá, y a Gina Parody, consejera presidencial para Bogotá, sobre cómo debe ser la relación entre la nación y el distrito. (2 de 4)




María Jimena Duzán entrevista a Jorge Rojas, secretario privado de la alcaldía de Bogotá, y a Gina Parody, consejera presidencial para Bogotá, sobre cómo debe ser la relación entre la nación y el distrito. (3 de 4)




María Jimena Duzán entrevista al exalcalde Bogotá Jaime Castro sobre la relación entre la nación y el distrito. (4 de 4)


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.