Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2012 12:00:00 AM

Alcaldía presta el estadio El Campín para concierto de Paul McCartney

El gobierno distrital realizó pruebas a la gramilla de El Campin para tomar la decisión. El cantante británico no ha confirmado la fecha de su presencia en el país, pero se presume que será en mayo.

La secretaria de Cultura de Bogotá, Clarisa Ruiz, confirmó que el estadio El Campin será prestado para el concierto del Paul McCartney."En este momento en Colombia hay industria nacional que permite proteger la gramilla", dijo.
 
La secretaria aseguró que tras las pruebas, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte va a poner las condiciones del préstamo del estadio y del cuidado de la gramilla.
 
Dijo que tras esta decisión, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y un grupo de funcionarios van a analizar la posibilidad de que se realicen otros conciertos en este escenario deportivo. No obstante, el artista Paul McCartney no ha confirmado que vendrá a Colombia a dar el concierto.
 
Por su parte, el presidente del Santa Fe, César Pastrana, se mostró en desacuerdo con la medida y aseguró que el estadio y la grama no están diseñados para este tipo de espectáculos. "Hemos tendido experiencias amargas, el escenario se vuelve inmanejable".
 
Pruebas
 
Las pruebas en curso buscan reproducir una situación similar a la de un espectáculo con asistencia masiva.

La primera etapa de la prueba consistió en poda, topografía, geotecnia y agronomía de 100 metros cuadrados de la gramilla. Inmediatamente después, se llevó a cabo la instalación de los elementos de protección que distribuyen el peso, permiten la fotosíntesis y evitan el contacto del público con la grama.

Posteriormente se realizó una prueba con 400 policías bachilleres, los cuales estuvieron durante seis horas en un concierto de hip hop. A la gramilla se le aplicó un gran cantidad de agua para simular un fuerte aguacero.
 
Los policías saltaron, caminaron y reprodujeron el comportamiento del público en una representación artística con asistencia masiva. Con ello se logró establecer la posibilidad del préstamo del estadio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.