Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2013 12:00:00 AM

Alcaldía suspende el partido entre Millonarios y Nacional

Por hechos de violencia, la Alcaldía de Bogotá no permitirá que se juegue el encuentro de esta noche.

El partido de esta noche entre Millonarios y Nacional fue cancelado a raíz de los últimos episodios que se han vivido en Bogotá, donde han sido asesinadas tres personas en eventos relacionados con la violencia entre hinchas. 

El caso más reciente ocurrió en la noche del pasado lunes en la localidad de Suba, donde resultó muerto un fanático del Atlético Nacional. Por ello, la Alcaldía suspendió el esperado partido de la noche de este martes. El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, dijo que la capital está de luto por esas muertes y no debe haber fiesta, por respeto a los familiares de estas víctimas. 

También anunció que en el transcurso de la mañana de este martes, funcionarios de la Alcaldía se reunirán con integrantes de las barras de los equipos para apaciguar los ánimos y llegar a acuerdos para evitar la violencia que nuevamente se ha desatado entorno al fútbol. 

El fin de semana pasado fue asesinado Pedro Contreras, de 66 años, un sargento mayor retirado del Ejército que por defender a su hijo perdió la vida. 

La primera versión de los hechos apunta a que Contreras esperaba a su hijo de 19 años en el interior de su vehículo cuando vio que algunas personas -que serían aficionados de Millonarios- lo estaban golpeando. 

Al entrar en la discusión, según lo reportó la Policía, el oficial en retiro recibió una herida con arma blanca en el pecho, que lo habría llevado a la muerte. Los hechos se presentaron horas antes del partido que disputaron Santa Fe y Millonarios este fin de semana que terminó en un empate. 

Mientras las autoridades realizan operativos que lleven al paradero de los presuntos responsables del crimen, el hijo de la víctima se encuentra recuperándose de los golpes que sufrió. 

Según el reporte de las autoridades, con la muerte de Contreras ya son ocho las personas fallecidas en el país en circunstancias que rodean el tema del fútbol, incluyendo el hincha del Atlético Nacional que fue asesinado en la localidad de Suba. 

Noticia en desarrollo. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.