Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2015 10:00:00 PM

Sin desmayo ante la violencia e Independencia en calma

Alejandra Borrero, Actriz y activista; y Ana Fernanda Maiguashca, Codirectora del Banco de la República.

Sin desmayo ante la violencia

Alejandra Borrero, Actriz y activista
.

‘Ni con el pétalo de una rosa’ se convirtió en su grito para una batalla pacífica contra la indiferencia hacia el maltrato a las mujeres. En noviembre pronunció ante el Congreso Nacional un emotivo discurso en el cual dijo que “en Colombia, cada minuto seis mujeres son víctimas de cualquier tipo de violencia. Cerca de 637.000 mujeres han sufrido agresiones, y el 70 por ciento de las colombianas han sido víctimas de algún tipo de violencia”. Mientras hablaba, algunas parlamentarias se desmayaron. Pero esto fue parte de un performance para llamar la atención sobre el tema. Como lo teatral es lo suyo también está al frente de Casa E, el gran teatro del barrio La Soledad de Bogotá donde los actores y directores tienen un magnífico espacio para trabajar en su arte.


Independencia en calma

Ana Fernanda Maiguashca, Codirectora del Banco de la República.

El sexto piso de la sede del Banco de la República en Bogotá es extremadamente silencioso. Resulta perfecto para que se concentren los codirectores del Emisor, quienes deben decidir la política monetaria de Colombia. Pero “a ratos me hace falta el bullicio, sobre todo el de tener un grupo de colaboradores metido en mi oficina; se aprende mucho en esas dinámicas”, dice Ana Fernanda Maiguascha, la segunda mujer en formar parte de la junta del banco y una de las más jóvenes tras llegar al cargo en marzo de 2013. Han sido años con un dólar volátil, que pasó de la debilidad a la fuerza en poco tiempo, y con tasas de interés (3,25 por ciento hace dos años, y 4,50 por ciento ahora) que el banco ha seguido fijando con independencia de lo que algunos opinen por fuera del piso seis. “Siempre estuve rodeada de gente que me enseñó que algunas tareas se enfocan en cumplir objetivos de largo plazo, aunque el resultado no sea ni obvio ni inmediato” dice.  Cuando se le pregunta si alguna vez ha imaginado que su firma podría estar algún día en los billetes, dice que no. “¡Si hubiera pensado eso mi firma no sería tan fea!”


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.