Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/21/2014 12:00:00 AM

Nueva denuncia por contaminación en bahía de Santa Marta

La empresa Drummond dice que lo que se ve en los videos es arena y lodo.



El abogado Alejandro Arias presentó una nueva denuncia por lo que considera el inadecuado manejo ambiental de la empresa Drummond en contra de la bahía de Santa Marta (Magdalena). Esta vez señaló a la empresa minera de contaminar el mar con residuos de concreto en estado líquido.  

Como se sabe, Arias fue la persona que denunció hace unos meses que la Drummond vertió en enero del 2013 más de 3.000 toneladas de carbón al mar para salvar una barcaza. Tras la investigación, el Estado sancionó a la empresa y la condenó a pagar 6.965 millones de pesos. Para evitar otros accidentes de ese tipo se inició la construcción de un sistema de cargue directo, es decir, sin barcazas.

Precisamente, la nueva denuncia tiene que ver con la construcción de la estructura que llevará el carbón desde la playa hasta los barcos. En los videos entregados por Arias se ve como presuntamente el concreto en estado líquido sale directo al mar por una de las estructuras que servirán de columna al nuevo sistema.  “El hecho es aberrante porque Drummond continúa violando las normas ambientales”, dijo Arias.

El presidente de la compañía Drummond, José Miguel Linares, le dijo a RCN Noticias que ese vertimiento “no tiene ningún efecto contaminante” y que esa era “una práctica normal”. Además que lo que se veía en el video era arena y lodo.

Hace una semanas la compañía anunció que el nuevo sistema de cargue directo estaría listo para el mes de marzo. Ahora las autoridades ambientales tendrán que investigar este nuevo hecho.

Segundo video


En este video se ve el trayecto  que presuntamente tiene el concreto.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.