Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2011 12:00:00 AM

Alejandro Botero salió de la comisión de empalme: Petro

El excontratista ligado con el polémico empresario Julio Gómez, formaba parte de la delegación del alcalde electo de Bogotá encargada de articular el cambio de gobierno en la ciudad.

Pese a ser uno de los principales denunciantes en el caso del carrusel de la contratación de Bogotá, la presencia del excontratista Alejandro Botero en la comisión del alcalde electo de Bogotá Gustavo Petro con el encargo de empalmar con la administración saliente causó polémica.
 
Petro prescindió de Botero el miércoles, quien pese a que ser quien prácticamente destapó el las irregularidades la contratación de obras públicas en la capital y ser uno de los principales testigos del caso de Fiscalía, tiene también encima tres acusaciones en ese mismo proceso.
 
No se sabe si el excontratista terminó por marcharse ante lo alto de la marea, pero Petro declaró en horas de la tarde el mismo miércoles que Botero había entregado a su equipo de trabajo información valiosa sobre los hechos del ‘carrusel’ y, concluida esa labor, ya no se justificaba ya su presencia.
 
En su cuenta de Twitter, el alcalde electo reafirmó que Botero “cumplió su papel de transmitir la información sobre contratación que necesitábamos, le agradecemos por ello y ya no está”.
 
Botero fue subcontratista del polémico empresario de la construcción Julio Gómez, quien está imputado por el ente acusador por los cargos respecto de multimillonarias irregularidades presentadas con la contratación de obras en Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?