Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Alejandro Botero salió de la comisión de empalme: Petro

El excontratista ligado con el polémico empresario Julio Gómez, formaba parte de la delegación del alcalde electo de Bogotá encargada de articular el cambio de gobierno en la ciudad.

16 de noviembre de 2011

Pese a ser uno de los principales denunciantes en el caso del carrusel de la contratación de Bogotá, la presencia del excontratista Alejandro Botero en la comisión del alcalde electo de Bogotá Gustavo Petro con el encargo de empalmar con la administración saliente causó polémica.
 
Petro prescindió de Botero el miércoles, quien pese a que ser quien prácticamente destapó el las irregularidades la contratación de obras públicas en la capital y ser uno de los principales testigos del caso de Fiscalía, tiene también encima tres acusaciones en ese mismo proceso.
 
No se sabe si el excontratista terminó por marcharse ante lo alto de la marea, pero Petro declaró en horas de la tarde el mismo miércoles que Botero había entregado a su equipo de trabajo información valiosa sobre los hechos del ‘carrusel’ y, concluida esa labor, ya no se justificaba ya su presencia.
 
En su cuenta de Twitter, el alcalde electo reafirmó que Botero “cumplió su papel de transmitir la información sobre contratación que necesitábamos, le agradecemos por ello y ya no está”.
 
Botero fue subcontratista del polémico empresario de la construcción Julio Gómez, quien está imputado por el ente acusador por los cargos respecto de multimillonarias irregularidades presentadas con la contratación de obras en Bogotá.