Home

Nación

Artículo

Alejandro Char. | Foto: Juan Carlos Sierra

RACIONAMIENTO

“A dormir juntos”, sugiere alcalde de Barranquilla

El mandatario lanzó una audaz propuesta para contribuir al ahorro de energía en esa ciudad.

12 de marzo de 2016

El tiempo apremia y es por eso que los colombianos deben hacer un esfuerzo adicional para que el gasto de energía eléctrica sea menor. De lo contrario será inminente un racionamiento.

Este sábado el propio presidente Santos, en su acostumbrado reporte sobre el ahorro de energía, entregó un dato no muy alentador. El jefe de Estado dijo que el viernes pasado los colombianos agotaron el 3,91 %, muy por debajo del 5 % diario anhelado.

El dato significa un descenso frente a los 4,4 % y 4,26 % que se ahorró los días miércoles y jueves. "Tenemos que llegar al 5 %", insistió Santos.

Es por eso que, con la emergencia, llegan propuestas que son del todo necesarias. Por el ejemplo, en Bogotá el alcalde Peñalosa dijo que serán sancionados quienes mantengan en el comercio avisos prendido entre las 6:00 y las 8:00 p. m.

El mandatario sugirió que no se utilizara tanto la plancha en los hogares. Como se sabe, este es uno de los utensilios que consume más energía.

De otro lado, en Barranquilla llegan también sugerencias para contribuir al ahorro. Se trata de una de las ciudades que, por su dinamismo empresarial y por el asunto climatológico, consume mucha energía.

Allí el alcalde, como lo reportó El Heraldo, el alcalde Alejandro Char pidió que las familias durmieran justos en un solo sitio para que evitar consumir energía en aires acondicionados y abanicos.

El mandatario dijo que era necesario ser solidarios con la campaña de ahorro y hacer seis semanas de esfuerzo cumpliendo la meta de ahorro.

“Así como nos unimos para apoyar a la selección Colombia, debemos hacerlo para un tema fundamental como es la energía”, dijo Char, según registro el medio.

De esta manera, urge que la ciudadanía tome mayor consciencia de ahorro y que sugerencias como está, lleguen de otros departamentos para que el ahorro sea significativo.