Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2016 7:31:00 AM

Primer colombiano en ganar premio de arquitectura Obayashi

El galardón, entregado por la Fundación Obayashi de Tokio, reconoció el trabajo de Alejandro Echeverri por aportar al mejoramiento de la vida en la ciudad a través de iniciativas sociales.

El paisa Alejandro Echeverri se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el premio Obayashi, que reconoce el trabajo de investigaciones integrales e interdisciplinares que busquen mejorar la vida en las ciudades a través de iniciativas sociales.

Según el jurado de la Fundación Obayashi, de Tokio, este arquitecto ha centrado su trabajo en contribuir a una sociedad mejor. ¿Por qué? Su enfoque es multidisciplinario y su investigación se centra en los territorios emergentes que presentan altos índices de informalidad, exclusión e inequidad.

Echeverri, graduado de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, siempre ha tenido como interés principal lograr el desarrollo de proyectos arquitectónicos y urbanísticos que sean la columna vertebral para lograr un desarrollo social y territorial. 

"Su trabajo ha logrado una gran innovación y creatividad, con el diseño como un proceso de aprendizaje constante", dijo la Fundación.

Según el jurado, Alejandro defiende que “los edificios más bellos, deben estar en las áreas mas pobres de la ciudad, con el fin de inspirar esperanza y desarrollar un sentido de comunidad en aquellos lugares que han sido consideradas a lo largo del tiempo como causas perdidas”. 

En Medellín, Alejandro Echeverri fue gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) del 2004 al 2005 y Director de Proyectos Urbanos entre 2005 y 2008.

Su trabajo ha sido merecedor del Premio Nacional de Arquitectura en 1996, el Premio Nacional de Urbanismo en 2008, el Curry Stone Prize en 2009, el Premio Lápiz de Acero Azul Hunter Douglas en la categoría de Diseño Arquitectónico por el Proyecto Parque Explora en 2009, el Lápiz de Acero Hewlett Packard en la categoría de Diseño Arquitectónico y el 10º Premio Veronica Rudge Green Prize in Urban Design de la Universidad de Harvard en 2013, entre otros.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.