Viernes, 20 de enero de 2017

| 2010/06/15 00:00

Alejandro Falla sorprende al favorito Ljubicic en Den Bosch

Falla se enfrentará ahora con el belga Xavier Malisse, que llegó a cuartos de final por segunda semana seguida al vencer 4-6, 6-1, 7-5 al alemán Daniel Brands

Alejandro Falla sorprende al favorito Ljubicic en Den Bosch

El colombiano Alejandro Falla sorprendió el martes al primer favorito croata Ivan Ljubicic y lo eliminó del torneo sobre césped de Den Bosch al derrotarlo 6-2, 7-6 (6) en partido por la segunda ronda.

Falla avanzó a cuartos de final al sobreponerse a los 12 aces del croata, que jugaba su primer partido en el torneo tras tener libre la ronda inicial.

El colombiano fue más sólido durante todo el partido y logró eliminar al número 15 del mundo, que había ganado este certamen hace tres años.

Falla se enfrentará ahora con el belga Xavier Malisse, que llegó a cuartos de final por segunda semana seguida al vencer 4-6, 6-1, 7-5 al alemán Daniel Brands.

Malisse, que la semana pasada llegó a cuartos en el torneo inglés de Queen's, estuvo a dos puntos de perder el partido.

En encuentros de primera ronda, el octavo favorito alemán Benjamin Becker, que ganó su primer título de ATP en Den Bosch el año pasado, venció al finlandés Jarkko Nieminen, 6-4, 3-6, 6-4, mientras que el séptimo preclasificado serbio Janko Tipsarevic derrotó 6-3, 6-4 al francés Jeremy Chardy. Fue su primera victoria en el tour desde febrero, luego de haber estado lesionado.

Entre las mujeres, la tercera cabeza de serie rusa Maria Kirilenko abandonó por una lesión abdominal cuando perdía 6-3, 3-3 contra la belga Kirsten Flipkens.

La cuarta preclasificada kazaja Yaroslava Shvedova venció a la española Arantxa Parra Santonja, 6-1, 6-2.

La alemana séptima favorita Andrea Petkovic eliminó a la serbia Ana Ivanovic al ganarle 6-4, 6-7 (4), 6-1, y la checa Sandra Zahlavova se impuso 7-6 (1), 4-6, 6-2 ante la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Otra eslovaca, Dominika Cibulkova, venció 6-2, 7-5 a la holandesa Arantxa Rus.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.