Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/16/2015 10:30:00 PM

“Ofrezco disculpas por lo que sucedió”: funcionario del Transmilenio

Semana.com habló con Alejandro Martínez, el joven trabajador de Transmilenio que ofendió a una pareja en un polémico video.

Alejandro Martínez, un joven de 24 años y controlador de tráfico en Transmilenio, pasó este jueves del cielo al infierno luego de que protagonizó un altercado con una pareja que lo grabó cuando les lanzaba frases desobligantes. Incluso, en una de ellas dijo que con su salario podría no sólo tanquear el carro, sino mantener a la mujer del propietario del vehículo particular.

El video, que apareció en las redes sociales, se convirtió de inmediato en viral no sólo por las frases del joven, sino también porque en la actualidad Transmilenio impulsa una campaña de cultura ciudadana entre los bogotanos.

El protagonista de este video fue retirado inmediatamente de su cargo en la entidad, con el argumento de que violó el código de ética que protege al ciudadano. Horas más tarde Alejandro respondió por lo sucedido. En entrevista exclusiva con Semana.com el joven consideró que fue exagerada su conducta, pero a la vez aseguró que el video no muestra una parte de la historia que permite saber por qué reaccionó así.

Según su versión, a las 9:00 de la mañana él fue a atender un choque simple entre dos articulados. Su labor era la de dar paso por un carril, por lo que tenía que obstruir la vía de los carros particulares.

El joven, quien vive con sus padres y una hermana, le dijo a Semana.com que cuando intentó detener el tránsito fue golpeado intencionalmente con la parte delantera de un carro Chevrolet Aveo en el cual iba la pareja que grabó el video. De eso dice que hay testigos.

Reconoció que su reclamo fue fuerte y que golpeó el vehículo sin causarle algún daño. “Reaccioné alteradamente”. Lo que vino después, dice Alejandro, fue un golpe en la cara que le propinó el conductor del vehículo particular. “Yo no lo toqué”, asevera el joven.

Luego aparecieron las frases grabadas en el video. “Con lo que yo me gano le tanqueo el carro y le mantengo a su mujer”, “¿en dónde se robó el pase?”, entre otras.

Luego de contar su verdad, Alejandro pasó del relato al arrepentimiento. Ahora, con la cabeza fría, asegura que lo que dijo fue un error y que se sintió ofendido por la pareja. “Con rabia la lengua anda primero que la cabeza, (…) me arrepiento porque perdí mi trabajo”.

En horas de la tarde y tras conocerse el hecho, Transmilenio canceló el contrato de Martínez. Para él es injusto que lo hayan retirado de la empresa ya que es un ser humano y, como dice él, “uno puede cometer errores”.

A pesar de lo ocurrido no reniega de Transmilenio y, por el contrario, se siente orgulloso de haber trabajado allí. También ofreció disculpas por lo que sucedió y además dijo que no presentará acciones judiciales para que lo restituyan en el cargo: “Me voy con la cabeza en alto”.

El video inicial de la reacción de Alejandro se puede ver en este enlace.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.