Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/4/2013 12:00:00 AM

Así va la demanda contra Ordóñez

Esta es la hoja de ruta del Consejo de Estado en el proceso contra el procurador por supuestos vicios en su elección.

Mientras el procurador Alejandro Ordóñez sigue en su periplo por Europa donde se ha reunido con la fiscal General de la Corte Penal Internacional Fantou Bensouda para hablar sobre la paz, en Colombia sigue adelante un proceso contra en el Consejo de Estado por presuntas irregularidades en su elección.

Semana.com conoció en exclusiva un documento en el cual se trazan seis líneas de investigación en el estudio de la demanda.

Los magistrados revisarán temas puramente de trámite sobre la reglamentación de la reelección de Ordóñez y las normas que permiten esta figura. Por otro lado, le pondrán lupa a la legalidad de la terna para la escogencia del procurador de la cual hizo parte Ordóñez.

El alto tribunal se detendrá en un tema que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el jefe del Ministerio Público: los cargos que ostentaban en el momento de la elección familiares de algunos magistrados y congresistas.

“Determinar si la intervención de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en la postulación y de senadores de la República en la elección que tenían familiares al servicio de la Procuraduría o se hallaban investigados por ella, pueden ser causal para declarar la nulidad de la elección de Ordóñez”, dice textualmente el documento.

Otro asunto pretende investigar si “la renuncia de uno de los postulados o candidatos a la terna de Procurador General (en este caso la magistrada Maria Mercedes López) implicaba la desintegración de la terna y por ende la nulidad de la elección que se produjo sin previa recomposición de la misma.

El futuro de esta trascendental investigación contra Ordóñez quedó para el próximo año ya que se acerca la vacancia judicial. En días pasados se conoció que uno de los demandantes interpuso un recurso con el cual busca introducir más pruebas en el proceso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.