Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

JUDICIAL

Procurador tercia en disputa entre contralora y fiscal

Se abre otro episodio en esta ‘lucha’ de pesos pesados. Ordóñez analizará una queja de Morelli contra Montealegre.

22 de noviembre de 2013

Pocas veces se ha visto un enfrentamiento tan agudo entre dos altos funcionarios. Con cada vez más sorpresa los colombianos ven como sube de tono el enfrentamiento entre Sandra Morelli y Eduardo Montealegre, respectivamente las cabezas de la Contraloría y la Fiscalía.

Pese a las mutuas acusaciones, la controversia gira por cuenta de que la contralora ha reiterado dos veces ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes –órgano competente para esta investigación- que el fiscal tiene todavía un contrato vigente como abogado de la intervenida EPS Saludcoop, entidad salpicada por varias irregularidades.

Quien se había mantenido fuera de esta polémica era el procurador general, Alejandro Ordóñez.  Ahora, en cumplimiento de sus funciones, deberá analizar una queja radicada por Morelli contra Montealegre.

El jefe del Ministerio Público señaló, respecto de la queja, que “desde luego que se le dará el trámite correspondiente y, como cualquier otra queja que reciba el procurador, me corresponde adelantar las actuaciones procesales pertinentes”.

En la queja de ocho páginas radicada en la Comisión de Acusación, Sandra Morelli asegura que “el señor fiscal general de la Nación tiene contratos vigentes con Saludcoop y su objeto contractual no ha sido satisfecho”.

Los argumentos de la contralora están basados en la presunta existencia de un contrato del actual jefe del ente acusador por 950 millones de pesos, cuya motivación era asesorar jurídicamente a la EPS, y -según la queja- nunca se liquidó o se cedió.

Se espera que el procurador Ordóñez defina en los próximos días cual será el rumbo de la queja de la contralora, un duro altercado que crecerá como espuma ante la agitación que le espera.