Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2013 12:00:00 AM

La advertencia de Ordóñez a Santos

Alejandro Ordóñez le pidió al jefe de Estado abstenerse de asistir a actos políticos.

Aunque el presidente Juan Manuel Santos no pronunció una palabra en la inauguración de la sede de la Fundación Buen Gobierno, el procurador general, Alejandro Ordóñez, le hizo una amable advertencia al presidente.

En una carta enviada a la Presidencia, el jefe del Ministerio Público le recordó a Santos que como mandatario debe cumplir la Ley de Garantías que le ordena abstenerse de asistir a eventos políticos o hacer pronunciamientos proselitistas. Sólo podrá hacerlo seis meses antes de las elecciones presidenciales.    

Ordóñez dijo que Santos y su vicepresidente, Angelino Garzón, podrán manifestar su interés reeleccionista ajustándose a los tiempos que determinó la ley “(...) es claro que no pueden participar en actos proselitistas en beneficio propio o de terceros”.

También le dijo que no se ha aprobado la ley Estatuaria que fijará los términos y las condiciones que avalarían cualquier intervención en política.

Ante esas aclaraciones, Ordóñez invitó a que "se abstengan de incurrir en actos que puedan vulnerar el ordenamiento jurídico y, a su vez, comprometer gravemente los pilares democráticos que sustentan nuestro estado social de derecho”.

Fue el expresidente Andrés Pastrana quien puso el debate sobre la mesa. Él no guardó silencio frente a la inauguración de la sede de la Fundación Buen Gobierno, plataforma ideológica revivida para garantizar la reelección de las políticas del actual mandatario.

Con una carta, Pastrana, quien es un férreo opositor a la reelección, le pidió al procurador Alejandro Ordóñez activar de forma inmediata la Ley de garantías para la “defensa del juego limpio en la contienda democrática”.

Según el expresidente Pastrana, ya se han dado efectivamente todos los supuestos contemplados por la Ley para que esta se ponga en vigencia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.