Home

Nación

Artículo

El exprocurador Alejandro Ordóñez respondió a la invitación con un comunicado en su cuenta de Twitter. | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Alejandro Ordóñez dejará plantado al presidente Santos

El exprocurador aseguró que no asistirá a la esperada reunión con el mandatario, pues quiere mantener la "unidad del No". Marta Lucía Ramírez y Andrés Pastrana también están invitados.

25 de octubre de 2016

El exprocurador Alejandro Ordóñez prefirió no asistir a la reunión que el presidente Juan Manuel Santos convocó para la tarde de este martes entre líderes del Partido Conservador que promovieron el No con negociadores del Gobierno. El mandatario quiere informarles los avances del proceso de paz con las FARC.

Al encuentro fueron invitados también Marta Lucía Ramírez y el expresidente Andrés Pastrana Arango. Sin embargo, para Ordóñez es necesario que asistan todos los sectores, pues "salvaguardar la unidad del No es indispensable".

"Tal y como se desprende de la carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, un Acuerdo Nacional requiere la participación de todos los sectores del No. Por esa razón, ante el hecho de que no han sido invitados todos los sectores a dicha reunión, me abstengo de asistir", manifestó Ordóñez.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez manifestó a Semana.com que no ha descartado la invitación, sin embargo hablará con Alejandro Ordóñez para definir si asistirá o no.

"Lo importante es una unidad, mantener el criterio y seguir defendiendo la defensa del No. (...) Ojalá el Gobierno invite a todos los sectores, yo le recomendé al presidente que era importante tenerlos en cuenta a todos", dijo.

Ramírez, Pastrana y Ordóñez fueron los primeros en proponer un posible encuentro. El sábado pasado enviaron una carta, firmada por los tres, en la que le pidieron a Santos no perder la oportunidad de llegar a un "Gran consenso por la paz".

"Sentémonos con rapidez y sin descanso, sesionemos ininterrumpidamente hasta lograr este consenso en el menor tiempo posible, poniendo la paz por encima de cualquier otro interés. ¡Nosotros estamos dispuestos!", decía la misiva.

Aunque muchos interpretaron con esa carta que los líderes del Partido Conservador querían apartarse del Centro Democrático, según Ramírez lo hicieron como un acto de autonomía de la colectividad.

"Así como ellos (Centro Democrático) han organizado reuniones aparte, nosotros también. Eso no significa que nos queramos dividir", aclaró.