Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/5/2013 12:00:00 AM

Será un “referendo armado”: procurador

Alejandro Ordóñez mostró su preocupación frente al referendo de la paz.

El procurador Alejandro Ordóñez rechazó la propuesta, tal como está planteada, de un referendo para validar lo que se acuerde en La Habana entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.  

Para el jefe del Ministerio Público la iniciativa que impulsa el Gobierno en el Congreso, cuyo proyecto fue presentado este miércoles, no es más que "un referendo armado, con la pistola en la sien de los ciudadanos".

Para Ordóñez las FARC "quieren crear un referendo que les garantice total impunidad”.

En su intervención en una universidad en el norte de Bogotá dijo que esa organización guerrillera se le está dando "un tratamiento de ejército victorioso cuando está diezmado".

En su argumentación resaltó que el Estado no puede permitir que tras los acuerdos los miembros de las FARC pasen de terroristas a “constituyentes". Ordóñez abandonó la crítica para ir a las propuestas. Dijo que si se quiere una iniciativa como esta, lo primero que se debe hacer es que esa organización abandone las armas.

También Ordóñez señaló que se siente "preocupado" luego de conocer el pronunciamiento en el que quedó abierta la idea de que las preguntas de un eventual referendo "tienen que ser aprobadas primero por la mesa de La Habana".

No es la primera vez que el jefe del Ministerio Público rechaza la forma como el Gobierno adelanta los diálogos de paz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.