Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

ELECCIONES 2018

Ordóñez superó el millón de firmas

A un mes de cerrarse la inscripción de candidatos por firmas, el exprocurador superó el mínimo de apoyos exigidos para participar en las elecciones del próximo año.  

6 de noviembre de 2017

El próximo 13 de diciembre vence el plazo para que los más de treinta candidatos que aspiran a participar en las elecciones presidenciales con el respaldo ciudadano, inscriban ante la Registraduría las firmas exigidas para tener un lugar en el tarjetón.

A falta de 37 días, Alejandro Ordóñez ha cumplido la meta. Aunque la ley exige presentar 386 mil 148 firmas para inscribirse, el exprocurador aseguró que su comité promotor, ‘Firmo por Ordóñez’, ya recogió un millón de firmas.

Ordóñez fue uno de los primeros en madrugarle a la recolección de firmas, pues anunció sus intenciones de ser candidato presidencial el pasado 5 de junio. Y como para confirmar aquel refrán de que “al que madruga Dios le ayuda”, el dirigente conservador ya cuenta con los respaldos necesarios para ser candidato presidencial.

“Debo agradecer de corazón a cada uno de los colombianos que nos dio semejante voto de confianza y comparte nuestras propuestas en defensa de la familia, de los valores, de nuestras tradiciones y de la justicia como punto de partida y llegada para obtener una verdadera paz”, afirmó el exprocurador al anunciar el millón de firmas.  

Ordóñez aclaró que estas firmas no entrarán a fortalecer maquinarias, partidos o “la tradicional politiquería que indigna día a día”, sino que representan la lucha por una sociedad “en la que los bandidos teman de nuevo a la autoridad”.

“Millones de gracias a toda Colombia. Seguiremos recaudando firmas y socializando la propuesta en cada región de nuestra geografía. Esta lucha apenas comienza y de su mano, vamos a ganarla”.

Ordóñez está dispuesto a participar de la coalición de centro derecha promovida por los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, y se mediría en una consulta en el mes de marzo con el candidato del Centro Democrático y la exdirigente conservadora Marta Lucía Ramírez. Su reto será traducir ese millón de firmas en votos.