Jueves, 18 de septiembre de 2014

| 2013/02/07 00:00

Alemanes, secuestrados desde noviembre

El director del Gaula, general Humberto Guatibonza, confirmó que el plagio se produjo el año pasado.

Según el Gaula, los alemanes fueron secuestrados en noviembre pasado. Foto: Archivo SEMANA

Los dos ciudadanos alemanes secuestrados por el ELN están en manos de ese grupo guerrillero desde el 3 de noviembre del 2012, confirmó este jueves el general Humberto Guatibonza, director del Gaula, quien hizo énfasis en que en manos de ese grupo recae la responsabilidad de la vida de los europeos.

No obstante, los registros fotográficos y de video publicados en exclusiva por Semana.com fueron tomados en la mañana del 12 de noviembre, conforme se comprueba el ‘file info’ de las imágenes y la grabación.

El alto oficial, además, informó que el guerrillero que secuestró a los hermanos Uwe y Günther Brauer, quienes al parecer son jubilados y entraron a Colombia como turistas, es alias ‘Camarote’.

"Alias 'Camarote', que es la persona que los secuestró, se comunica con alias 'Breiner', que es su jefe inmediato, para informarle que tiene a dos alemanes secuestrados y que cree que son empleados o trabajadores de Ecopetrol", afirmó Guatibonza.

Los hermanos alemanes, de quienes Semana.com reveló un vídeo de su paso por Colombia antes de caer en manos de la guerrilla, fueron secuestrados cerca de la frontera con Venezuela, en Norte de Santander, en la región del Catatumbo.

El director del Gaula aclaró que se había informado antes de este secuestro del ELN porque, tras darles esta información a las autoridades alemanas, "allá nunca confirmaron que hubiera algún ciudadano de ese país desaparecido".

"Este hecho sigue siendo objeto de investigación para establecer los móviles y el lugar exacto en donde están estas dos personas", señaló un vocero del Gaula.

El secuestro de los hermanos Brauer se registra en momentos en que el ELN ha manifestado varias veces su disposición de emprender diálogos de paz con el presidente Juan Manuel Santos, que ya adelanta negociaciones con las FARC, en La Habana, Cuba.

EL ELN, además, tiene cautivos a dos peruanos, un canadiense y tres colombianos, que fueron sacados de un campamento petrolero en el sur de Bolívar.

Con EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×