Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/7/2011 12:00:00 AM

Alemania archiva investigación por caso Ferrostaal

Con esto se cierra la investigación que se adelantaba en ese país por el supuesto pago de sobornos de la empresa multinacional Fassner a exfuncionarios del Ministerio de Defensa por el caso Ferrostaal.

Este martes se conoció el cierre en Alemania de la investigación que se adelantaba por el supuesto pago de sobornos de la empresa Fassmer, representada por la compañía Ferrostaal, a exfuncionarios del Ministerio de Defensa colombiano para adjudicarse un proyecto de construcción de dos buques patrulleros de altamar.
 
El proceso fue archivado "por no existir méritos para continuar con la investigación".
 
En Alemania, el escándalo le costó la renuncia al presidente de Ferrostaal Matthias Mitscherlich. La causa fue su posible participación en por lo menos uno de los casos de corrupción de los que la Fiscalía de Múnich acusaba a Ferrostaal.
 
Y aunque se archiva el caso en Alemania, en Colombia la investigación por este hecho continúa. La Fiscalía colombiana investiga la presunta responsabilidad de exfuncionarios del Ministerio de Defensa en dicho escándalo.




 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?