Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/15/2011 12:00:00 AM

Alerta amarilla en Bogotá por invierno

Distrito pide a los habitantes de las localidades de ladera y vecinas al río Bogotá estar atentos ante el aumento del nivel de este afluente.

Ante el incremento de las lluvias en la capital del país, la Alcaldía Mayor decretó este viernes la alerta amarilla en la ciudad.
 
Lor organismos de emergencia tienen especial atención en las localidades de Bosa, Engativá, Fontibón y Kennedy, en especial, ante el continuo aumento del nivel del río Bogotá. 
 
Asimismo, en Usaquén, Chapinero, San Cristóbal, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Usme hay advertencias ante el riesgo de remoción en masa.

Según la Red Hidrometereológica de Bogotá, en el norte de la ciudad se concentra el mayor volumen de lluvias: ha llovido el 100 por ciento más que el promedio histórico. “En sólo tres meses, las lluvias del año 2011 están por encima del promedio anual de los últimos cuatro años”, informó la Alcaldía.

El río Bogotá tiene niveles “muy altos”. Este afluente se desbordó e inundó la carretera que une la localidad de Suba con el municipio de Cota.

“En la cuenca alta del río Bogotá se vienen presentando lluvias sostenidas desde el pasado domingo 10 de abril, que sumado a las precipitaciones sobre Capital han incrementado los niveles del afluente”, agrega la Alcaldía.

De acuerdo con los pronósticos del IDEAM, para los próximos días se presentarán lluvias con posibilidades de tormentas eléctricas. Por esa razón, “el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias permanecen monitoreo constante en los puntos de riesgo”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.