Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/1/2010 12:00:00 AM

Alerta por emisión de cenizas del Volcán Nevado del Huila

Aunque el nivel se mantiene en amarillo, Ingeominas no descarta que pueda evolucionar, y con esto cambie la actividad del volcán.

Municipios cercanos al Volcán Nevado del Huila se mantienen alerta ante las recientes emisiones de cenizas. Aunque el nivel de alerta se mantiene en amarilla, no se descarta que se presente un nuevo evento en el volcán que obligue a un cambio en su actividad.
 
"Este comportamiento pone de manifiesto que el proceso volcánico continúa su evolución, sin descartarse que el sistema pueda evolucionar a estados de mayor excitación que impliquen un cambio en el nivel de actividad", alertó Ingeominas.

Ingeominas señaló que en los últimos días se registraron 414 eventos sísmicos, algunos de ellos asociados a emisiones de gases y cenizas.

Además se identificaron cambios en el color de las aguas del río Símbola, posiblemente debido a la presencia de ceniza, que ha expulsado el volcán recientemente.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.