Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2014 12:00:00 AM

Alerta en occidente de Bogotá por incendio de llantas

La baja calidad del aire obligó a la Secretaría de Ambiente a adoptar medidas en seis localidades.

La Secretaría Distrital de Ambiente decretó la alerta naranja en seis localidades de Bogotá: Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo y Barrios Unidos, Kennedy y Chapinero. Todas presentan una baja calidad del aire tras el incendio que se presenta desde hace dos días en un depósito de llantas usadas.

La alerta naranja “significa que la personas más sensibles niños, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios pueden ser afectadas”, dijo la secretaria de Ambiente Susana Muhamad. 

“A estas personas se les recomienda permanecer en lo posible en espacios cerrados y evitar salir. En caso de afectaciones, dirigirse al centro de salud o al hospital más cercano”, recomendó la Secretaría.

Las autoridades recomendaron utilizar tapabocas, hidratarse constantemente, usar lágrimas o gotas artificiales para los ojos.

Por su parte, el cuerpo de Bomberos de Bogotá adelanta el abastecimiento de agua en puntos calientes para bajar la temperatura y evitar que se reactive el incendio. Aun quedan dos puntos que se espera sean sofocados en horas de la tarde.

El teniente Gonzalo Cuéllar, jefe de la estación de Bomberos de Bosa, aseguró que esperan “liquidar el incendio el día de hoy (jueves)”. Además, ya “la cantidad de humo ha disminuido”.

En la zona hay siete máquinas, tres carrotanques del cuerpo de bomberos y seis más de la Empresa de Acueducto. Por ahora se desconocen las causas del incendio y se espera que en las próximas horas se inicie la investigación para determinar qué causó el incendio.

Ya disminuyó la columna de humo y según bomberos lo que se percibe es vapor de agua.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.