Jueves, 19 de enero de 2017

| 2009/03/25 00:00

Alerta naranja en la represa de Betania

Alerta naranja en la represa de Betania

La represa de Betania informó al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres que esta Central Hidroeléctrica se encuentra en alerta Naranja porque de acuerdo con las condiciones de operaciones del embalse, la tendencia de caudal aguas arriba es a disminuir.

Informa además que la cota del nivel del embalse de la última hora es de 561.34 metros sobre el nivel del mar, su porcentaje de volumen útil del embalse de la última hora es de 101.03%.

Por su parte Emgesa S.A. ESP, Central Hidroeléctrica de Betania recomienda estar atentos a nuevos comunicados ante incrementos en los caudales de ingreso.

Finalmente señala esta empresa que el caudal descargado corresponde aproximadamente al del agua que se usa para la operación de las tres unidades a su carga nominal; este volumen en condiciones normales no ocasiona inundaciones excepto que otros afluentes localizados aguas abajo aumenten los niveles del río Magdalena.

Las descargas se realizan en esta forma y de manera preventiva, para tener un colchón de amortiguamiento ante nuevas precipitaciones en la cuenca del alto Magdalena y preservar la seguridad de las instalaciones.

Las estaciones aguas arriba del embalse reportan disminución en las afluencias.

Comunicado del Ministerio del Interior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.