Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2012 12:00:00 AM

Alerta roja por lluvias en Putumayo

Dos personas desaparecidas, 10.000 familias afectadas y pérdidas que ascenderían a más de 1.000 millones de pesos, deja el desbordamiento del rio Putumayo.

El Consejo de Gestión del Desastre del departamento de Putumayo declaró la alerta roja para los municipios de Puerto Asís, San Miguel, Valle del Guamuez, mientras que en los municipios de Villagarzón, Puerto Guzmán y Leguízamo se han presentado pequeñas inundaciones.

Puerto Asís se reporta como el municipio mas afectado con cerca de 50 barrios, 12 veredas y el 60% del comercio inundado. Las aguas desbordadas del rio Putumayo se encuentran ya a 200 metros del aeropuerto '3 de mayo', que sirve a ese municipio.

A esta hora los organismos de socorro hacen diagnóstico de cuantas mujeres, niños y adultos son los afectados para ubicarlos en los albergues dispuestos en el Colegio Ciudad de Asís y Santa Teresa en Puerto Asís.

Se espera la visita del coordinador nacional de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres, Carlos Iván Márquez, quien estará presidiendo un Comité Departamental del riesgo en compañía del gobernador Jimmy Díaz y los alcaldes del Medio y Bajo Putumayo.

El Consejo Departamental de Gestión de Desastre realizó algunas recomendaciones a la comunidad entre ellas mantener la calma y serenidad, activar los planes de contingencia municipales, evacuar las familias en riesgo, ubicar alojamientos temporales, monitorear ríos, quebradas y zonas inestables.

La fuerza de la corriente del río Putumayo derribo el miércoles el puente que del municipio de La Hormiga comunica con la frontera de Ecuador. Los pobladores han tenido que cruzar a pie o hacer transbordo para cruzar al vecino país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.