Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2015 4:23:00 AM

Alerta roja por crecientes en el río Bogotá

El IDEAM alertó ya que se podrían presentar inundaciones en algunos sectores del norte de la sabana de Bogotá.

Las precipitaciones que han caído en Bogotá y la sabana en los últimos días obligaron al Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) a declarar la alerta roja en la cuenca alta del río Bogotá.

Según el IDEAM, en varias zonas ya se superó “las cotas de desbordamiento”, lo que significa que el agua ya salió de su cauce. “Esta situación se evidencia de forma clara, en los municipios de Villapinzón y Chocontá, en Cundinamarca.

Desde el punto de monitoreo del IDEAM, ubicado en la estación hidrológica Santa Rosita, localizada en el municipio de Suesca (Cundinamarca), se reportan los incrementos en el nivel del río y se prevé que esta situación continúe.

Desde ya las autoridades alertaron que se podrían presentar inundaciones en algunos sectores del norte de la sabana de Bogotá, por lo que se recomendó a los pobladores poner atención especial en zonas ribereñas bajas del río Bogotá, especialmente para el sector aledaño a la vía Chía-Cota, lo mismo que en varios sectores de localidad de Suba (incluida la vía Suba-Cota).

Adicionalmente, debido a las precipitaciones en las últimas horas y con el pronóstico de las mismas, se recomienda mayor atención, especialmente para este fin de semana en los siguientes sectores:

Cuenca alta: Se prevé un aumento de los niveles del río Bogotá, aunque las crecidas son amortiguadas por los embalses de Tominé, Sisga y Neusa. Sin embargo, debido a las posibles ondas de crecida, se recomienda especial atención en zonas bajas de los municipios de Chía, Cajicá, Cota y los vecinos a la laguna de Fúquene.

Cuenca media: Especial atención para zonas bajas de Funza, Mosquera, el Distrito Capital y parte del municipio de Soacha, ante la eventual incremento de los ríos Salitre o Juan Amarillo, San Francisco, Fucha, Tunjuelo y Balsillas, afluentes al río Bogotá.

Cuenca del río Tunjuelo: Especial atención para este río y para sus principales afluentes, como son  las quebradas Yomasa, Santa Librada, Hoya del Ramo y Chiguaza por su margen derecha, y las quebradas Yerbabuena, Trompetas, de Limas y Terreros por su margen izquierda.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.