Home

Nación

Artículo

EMERGENCIA

Alerta verde en red de hospitales ante amenaza de Dengue

La red pública y privada de hospitales fueron declaradas en alerta verde ante la presencia y el número de casos de dengue en el país.

13 de febrero de 2010

La medida está orientada a garantizar la adecuada prestación de los servicios médicos a personas afectadas por la enfermedad.
 
El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, manifestó que mediante circular dirigida a Gobernadores, Alcaldes, Directores Seccionales y Locales de Salud, Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y Empresas Promotoras de Salud, solicitó agilizar el desarrollo de las acciones de los planes de prevención y mitigación de las enfermedades transmitidas por vectores, priorizando algunas acciones.
 
La alerta verde, que fue decreta por el Gobierno Nacional desde la medianoche de este viernes en todo el país, significa una alerta preventiva, cuando se tiene la presencia de un fenómeno que por su evolución, comportamiento y características se percibe, dentro de un nivel de probabilidad, con grado de amenaza previa, de la cual pueden considerarse ciertas medidas de protección predeterminadas y específicas que aseguren una condición cautelosa y de vigilancia, por la probable y cercana ocurrencia de un evento adverso.
 
De acuerdo con el Ministerio de Protección, a la fecha se han reportado un total de 32 muertes como consecuencia de esta enfermedad viral.