Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/8/2012 12:00:00 AM

Alertan por posible incremento súbito del nivel de los ríos del país

Autoridades ambientales llamaron la atención por eventuales incrementos súbitos del nivel de los ríos del país que podrían causar desastres.

El Sistema de Gestión del Riesgo de Desastres hizo un llamado a los entes territoriales para que estén atentos a eventuales incrementos del nivel de los ríos del país. Aunque en varias zonas hay tiempo seco, se debe mantener atención con el aumento de los caudales de todos los afluentes.
 
El más reciente reporte del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), indica que se debe tener especial precaución con el nivel del río San Jorge, en el departamento de Córdoba, particularmente en los municipios de Puerto Córdoba y Ayapel.
 
Igualmente los pobladores a la cuenca alta del río Bogotá deben atender los llamados de atención, teniendo en cuenta que se rompió el jarillón del municipio de Cota (Cundinarmarca).
 
El Sistema de Gestión de Riesgo también informó sobre crecientes súbitas en el río Carare (Santander) en donde se podría generar un aumento y presentar una afectación de las zonas bajas.
 
El llamado se realiza también en municipios como Tagachí, Vigía del Fuerte, Domingodó, Vigía de Curvaradó y Río Sucio, poblaciones del Chocó por donde cruza el río Atrato, que ha presentado niveles altos por crecientes súbitas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?