Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2016/01/02 19:05

La ‘maldición’ de los jugadores del Dépor F.C.

Tras el caso de 'El Pulpo' Viera, Jefferson Herrera se convirtió en el segundo jugador de ese equipo que queda al borde de la muerte por cuenta de la delincuencia.

Ya son dos los jugadores que salen mal heridos por sufrir sendos atracos. Foto: Deporfc.com

Un nuevo caso de delincuencia tiene indignados a los caleños. El jugador Jefferson Herrera, de 22 años, fue herido de un disparo en el cuello en el barrio Ulpiano Lloreda, oriente de Cali, tras oponerse al robo de su celular, según informó Blu radio.

En este momento su situación de salud es delicada. El joven se encuentra en cuidados intensivos y, según los médicos del Hospital Universitario del Valle (HUV), el disparo comprometió la movilidad del deportista, afectando el canal medular, por lo que tendría cuadriplejia completa.

"(Herrera) llegó con una lesión que compromete en su trayecto todo el canal medular... Ingresa con unos signos neurológicos complicados y con cuadriplejia completa y el paciente se mantiene estable", dijo el médico Mauricio Fonseca, quien ha tratado el caso del joven futbolista.

Uno de los tres hombres que intentaron quitarle su teléfono celular le disparó, al ver que Herrera se resistía a permitir el hurto. 

Las autoridades iniciaron la búsqueda de los agresores con apoyo de cámaras de vigilancia, mientras que la Policía ofreció 10 millones de pesos de recompensa a quien suministre información que conduzca a la ubicación y posterior captura de los delincuentes.

"Tres sujetos lo abordan y le piden el celular, él no lo entrega y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, afectándole la columna vertebral", explicó el comandante de la Policía de Cali, el general Nelson Ramírez.

El triste episodio recuerda el atentado que sufrió el portero uruguayo Alexis Viera en agosto del 2015. El cancerbero charrúa, que también militaba en el Depor de Cali, fue víctima de un robo en esa capital. Sus agresores le propinaron un disparo que por poco le impide volver a caminar
 
Por fortuna, el deportista volvió a tener movilidad en su piernas y se viene recuperando con intensas terapias desde hace algunos meses. De hecho, anunció que espera volver a las canchas en agosto de este año.
"Tres sujetos lo abordan y le piden el celular, él no lo entrega y uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello, afectándole la columna vertebral", precisó el general Nelson Ramírez, comandante de la policía de Cali —capital del departamento del Valle del Cauca.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.