Home

Nación

Artículo

Esquea es un reconocido comerciante en la región. | Foto: Archivo SEMANA

CAPTURA

Dueño del bus de la tragedia de Fundación fue detenido en Venezuela

Alfredo Esquea Chávez se encontraba prófugo en ese país desde comienzos de Julio. La Fiscalía le había imputado cargos por su responsabilidad en la tragedia.

5 de septiembre de 2014

Alfredo Esquea Chávez, el dueño del bus en el que el pasado 18 de mayo fallecieron 33 niños y una mujer en Fundación, Magdalena, fue detenido este viernes en Venezuela, según los medios locales.

El hombre se encontraba en el municipio de San Francisco, en el estado de Zulia. Sobre su cabeza pendía una orden de captura de la Fiscalía General de la Nación por homicidio culposo y lesiones personales.


La decisión de la Fiscalía de imputarle cargos obedece a que el bus que causó la tragedia no tenía los documentos necesarios para movilizarse: no tenía seguro y su revisión técnico-mecánica se encontraba desactualizada.

Según el portal elheraldo.co, uno de los que reportó su captura, el hombre habría estado prófugo en Venezuela desde comienzos de Julio. A mediados de ese mes la Fiscalía realizó un interrogatorio al hombre, al cual no asistió.

Se espera que durante las próximas horas se pida su extradición a Colombia.