Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2011 12:00:00 AM

Algo huele mal

Uno de los aspectos polémicos del caso tiene que ver con el primer informe de la necropsia efectuada por una funcionaria de Medicina Legal.

La versión: Uno de los aspectos polémicos del caso tiene que ver con el primer informe de la necropsia efectuada por una funcionaria de Medicina Legal. Extrañamente, en ese reporte la médica legista toma como cierta la versión de Laura Moreno que indicaba que Luis Colmenares cayó al caño. En su informe simplemente se limita a decir que el cuerpo solo tiene una herida en el cráneo de carácter lineal y que la causa de la muerte es compatible con una caída.

Las dudas: Una segunda necropsia, autorizada por la Fiscalía este año, dejó al descubierto graves y sospechosas omisiones de la forense de Medicina Legal. El nuevo examen fue realizado por Máximo Duque, exdirector del Instituto de Medicina Legal y quien es reconocido como una autoridad en medicina forense. Descubrió que el cuerpo no tenía una fractura en el cráneo, como dijo inicialmente Medicina Legal, sino siete. La médica que hizo la primera necropsia se equivocó hasta en la valoración de la forma de la única lesión que consignó en su informe, pues el segundo análisis probó que las fracturas no eran lineales sino ovales, lo que permitió establecer que el joven fue golpeado salvajemente con una botella. Inexplicablemente, la forense nunca le realizó análisis a la ropa de Luis Andrés, lo que habría permitido buscar rastros de ADN de sus asesinos, entre otras pistas. Estas y otras 58 irregularidades fueron encontradas en los análisis forenses cuando se exhumó el cuerpo del joven y siembran serias dudas sobre lo que pasó en Medicina Legal.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.