Home

Nación

Artículo

El líder del Partido Liberal Rafaél Pardo (izquierda)y el líder del Cambio Radical Germán Vargas Lleras (derecha).

PREGUNTA DEL DÍA

¿Alianza entre liberales y Cambio Radical?

Usuarios de las redes sociales exponen sus opiniones sobre una eventual alianza de los partidos Liberal y Cambio Radical.

23 de noviembre de 2010

¿Qué cree usted que pasará en la Unidad Nacional del gobierno Santos si se unen liberales y Cambio Radical?
 
Twitter (Participe)
 
@daniellalawyer: Simplemente nada. Ya los liberales no me sorprenden y Cambio Radical pues corrupción. En Colombia no hay verdadero liberalismo.
 
@tierramedia: Todo sigue igual, porque ambos partidos están en la "Unidad Nacional".
 
@shebi40: En esa lógica, los primeros en salir serán los ultraconservadores reaccionarios. Y Santos tendrá una oposición a la derecha.
 
@jjcm84: No le gustará a los uribistas llamados pura sangre y los ultraconservadores. Me pregunto esa unión ¿cómo la ve Vargas Lleras?
 
@kikillo52: Lo mismo de siempre: creación de nichos de poder para esquilmar las arcas del Estado y hacer subasta de cargos públicos.
 
@1g0rm0nt3r0: Se debe hacer más sólida, termina provocando división entre los grandes grupos. Liberales y conservadores vuelve el orden.
 
@LuzO_: No deben unirse... Cambio Radical debe seguir haciendo su juego político y el liberalismo debe reorganizarse y depurarse.
 
@ededelaossa: Nada, ¿qué puede pasar? No se necesitan, las mayorías somos el @partidodelau y @pcc.
 
@jabesfull: Quedan excluidos los conservadores y Uribe se revuelca en su bilis.
 
@caregra: El presidente terminará siendo Liberal. Y habrá transfuguismo.
 
Facebook (Participe)

Velen Henao: Absolutamente nada. Corrupción y otro poquito más de corrupción.
Gerson Bedoya: ¿Cómo así? ¿Ya no estaban unidos?
 
Diego Alejandro Fajardo: La política no se hizo para hacer el cambio sino para mantener las cosas tal como están, en la inmunda. Así que no veo cuál es la diferencia en que se unan esos dos partiduchos.
 
Murillo Muñoz Sarria: Ya es hora a ver si renace de nuevo el Partido Liberal de sus cenizas
 
Jose Fabian Diaz: Esto no es más que una búsqueda de votos para las próximas elecciones locales, no proponen nada útil para el país, además ya se veía venir la desbandada después de la manguala para derrotar al partido verde, logrado el objetivo renacen los intereses personales contra el beneficio nacional.
 
Isis Lopez: El miercolero clientelista, no más.
 
Deiro Yamel Martinez: Lo que ya está pasando, que al igual que Uribe, los conservadores tienen nostalgia de poder.

Yoan Quiroga: Lo único que están buscando es no depender del Partido de la U, ya que este es manejado al antojo de Uribe. Y santos no quiere depender de eso.
 
Oscar Lozano Ramos: Es la estrategia para que en el nivel municipal y departamental la U liderada por el expresidente Uribe no se consolide como lo pretende hacer con miras a la nueva postulación de Uribe.
 
Fernando Merchán Avendaño: Será: "IMPunidad Nacional".
 
Fernando Orjuela Galeano: Con tal de que el nefasto Uribe no aparezca más, me parece buenísimo que el liberalismo y Cambio Radical se unan. Estamos hasta la coronilla de la corrupción del cínico del ubérrimo.