Home

Nación

Artículo

El movimiento Alianza Verde le propuso a Compromiso Ciudadano, liderado por Sergio Fajardo, que se unan para las elecciones. | Foto: Guillermo Torres

POLÍTICA

Alianza Verde le hace nueva oferta a Compromiso Ciudadano

El nuevo movimiento aprueba que el 30 % de la dirección lo integren dirigentes del grupo de Sergio Fajardo.

26 de septiembre de 2013

Pese a que el pasado martes, en la víspera del crucial Congreso Nacional del partido Verde, los compromisarios de Compromiso Ciudadano declinaron la invitación de hacer alianzas con los progresistas y los verdes, recibieron este jueves una nueva invitación para unirse a la colectividad

Por una amplia mayoría, las bases del nuevo movimiento Alianza Verde aprobó que la dirección nacional esté conformada por 31 dirigentes que estarán distribuidos de la siguiente manera. El 40 % por miembros del partido Verde, y el restante 60 % sería repartido de forma equitativa entre progresistas y compromiso ciudadano.

Antonio Sanguino, autor de esta propuesta, dijo que se trataba de una nueva oferta para que el grupo político del gobernador Sergio Fajardo pudiera hacer parte de la nueva Alianza Verde, al interpretar que la negativa de Compromiso Ciudadano era de carácter transitorio y no debía entenderse como definitiva. 

En el caso de que Compromiso Ciudadano no acepte esta nueva invitación, la dirección de Alianza Verde estará integrada por 17 dirigentes del Partido Verde y 14 de Progresistas. 

Sanguino admitió que ese fue el acuerdo previo con el movimiento Alianza. El concejal de Bogotá reconoció que el acuerdo está en una especie de crisis pues el nombre de Alianza Verde, definido en el Congreso del partido Verde, no fue bien recibido por los Progresistas. 

El Congreso Nacional de los verdes aún debe definir si aceptan consultas interpartidistas con otros candidatos de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.