Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2010 12:00:00 AM

Alias 'Araceli', jefe del tercer anillo de seguridad de 'Alfonso Cano', fue capturada

La rebelde, que según el Ejército es la jefa del Frente 66 de las Farc, es acusada de secuestro, asesinato, ataques a patrullas de la Policía y el Ejército y desplazamientos forzados, entre otros delitos.

El Ejército capturó, en el sur del país, a una supuesta guerrillera que hacía parte de un anillo de seguridad del jefe de las Farc, alias 'Alfonso Cano', informaron este domingo las autoridades, que agregaron que alias 'Araceli' era también la jefa de un frente guerrillero.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Agencia de Noticias del Ejército, la operación se cumplió en el caserío Páez, Cauca.

Detalla que en los enfrentamientos, dos guerrilleros que acompañaban a alias 'Araceli' resultaron muertos y que la guerrillera, herida, fue llevada a un centro hospitalario de Neiva.

La rebelde, que según el Ejército, es la jefa del Frente 66 de las Farc, es acusada de secuestro, asesinato, ataques a patrullas de la Policía y el Ejército y desplazamientos forzados, entre otros.

Para el Ejército, 'Araceli' hace parte del tercer anillo de seguridad de alias 'Alfonso Cano', cuyo verdadero nombre es Guillermo León Sáenz Vargas, máximo jefe de las Farc.

La semana pasada, 12 guerrilleros del anillo de seguridad de 'Alfonso Cano' murieron en un ataque de militares colombianos en una zona montañosa del departamento de Tolima.

Esa operación se cumplió en un paraje del municipio de Planadas, Tolima. 

EFE


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1838

PORTADA

Maduro: ¡Atrincherado!

Con 100 muertos en la calle y la comunidad internacional en contra, Maduro desafía al mundo con la constituyente. Su futuro depende de los militares y de sus propias disidencias.