Home

Nación

Artículo

Según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, alias ‘Caracho’ fue uno de los autores de la masacre en Santa Rosa de Osos. | Foto: Cortesía MINDEFENSA

CAPTURA

"Alias 'Caracho' asesinó a estos diez campesinos": Mindefensa

Juan Carlos Pinzón se refirió a la captura de Óscar Darío Barrientos a quien señaló de ser uno de los responsables de la masacre de Santa Rosa de Osos.

15 de noviembre de 2012

Luego de casi una semana de haberse perpetrado el múltiple asesinato de diez campesinos en Santa Rosa de Osos, Antioquia, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en la mañana de este jueves que el grupo designado a esta investigación capturó en las últimas horas a un sujeto señalado de haber perpetrado el hecho.

Se trata de Óscar Darío Barrientos, alias 'Caracho', al que el titular de la cartera se refirió como el "jefe de esa estructura de criminal que fue y asesinó a estos 10 campesinos". El arresto de este hombre se produjo en la vereda Mortiñal, jurisdicción del mismo municipio de la masacre.

A la par con Barrientos, fueron detenidos dos hombres más a los cuales se les hallaron, según el ministro Pinzón, armas y explosivos. Sin embargo, no entregó más detalles de los compinches de 'Caracho'.

A su turno, el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, ratificó que el determinador del hecho sería alias 'Jorge 18', Arley de Jesús Sepúlveda, quien cobró venganza tras su detención efectuada a finales del mes pasado, también en Santa Rosa de Osos.

"Se tiene confirmación plena que fue retaliación por su captura de y en consecuencia por el no pago de extorsiones en la región", afirmó León Riaño.