Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/2012 12:00:00 AM

"Alias 'Caracho' asesinó a estos diez campesinos": Mindefensa

Juan Carlos Pinzón se refirió a la captura de Óscar Darío Barrientos a quien señaló de ser uno de los responsables de la masacre de Santa Rosa de Osos.

Luego de casi una semana de haberse perpetrado el múltiple asesinato de diez campesinos en Santa Rosa de Osos, Antioquia, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo en la mañana de este jueves que el grupo designado a esta investigación capturó en las últimas horas a un sujeto señalado de haber perpetrado el hecho.

Se trata de Óscar Darío Barrientos, alias 'Caracho', al que el titular de la cartera se refirió como el "jefe de esa estructura de criminal que fue y asesinó a estos 10 campesinos". El arresto de este hombre se produjo en la vereda Mortiñal, jurisdicción del mismo municipio de la masacre.

A la par con Barrientos, fueron detenidos dos hombres más a los cuales se les hallaron, según el ministro Pinzón, armas y explosivos. Sin embargo, no entregó más detalles de los compinches de 'Caracho'.

A su turno, el director de la Policía, general José Roberto León Riaño, ratificó que el determinador del hecho sería alias 'Jorge 18', Arley de Jesús Sepúlveda, quien cobró venganza tras su detención efectuada a finales del mes pasado, también en Santa Rosa de Osos.

"Se tiene confirmación plena que fue retaliación por su captura de y en consecuencia por el no pago de extorsiones en la región", afirmó León Riaño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.