Home

Nación

Artículo

Carlos Hugo García, alias ‘Chocolate’ fue entregado a la DEA por las autoridades colombianas. | Foto: Cortesía Policía Nacional

EXTRADICIÓN

Alias 'Chocolate' fue entregado a la DEA

El hombre que es señalado de ser el jefe de sicarios de los 'Comba' fue enviado a Estados Unidos, donde es requerido por una corte de Nueva York.

12 de julio de 2012

Luego de un año y un mes después de su captura, Carlos Hugo García fue extraditado este jueves hacía Estados Unidos, donde deberá responder ante una corte de Nueva York por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de activos.

García, conocido con el alias de 'Chocolate', fue entregado por la Dijín a hombres de la DEA que lo llevaron hacia Estados Unidos en compañía de Deiver Restrepo López, 'Tío Rico', señalado de ser el principal proveedor de base de coca para la organización de los hermanos Calle Serna, 'Los Comba'.

'Chocolate' fue detenido en Timbiquí, Cauca, durante una operación de la Policía que buscaba al hombre a quien acusaban de haber creado una de las llamadas 'oficina de cobro' al servicio de los 'Comba'.