Viernes, 31 de octubre de 2014

| 2012/11/16 00:00

Alias 'Cristian', condenado por crimen de Margarita Gómez y Mateo Matamala

Un juez de Lorica halló culpable a Cristian Bravo del doble asesinato de los estudiantes de Los Andes. Pagaría hasta 60 años de prisión.

Mateo Matamala y Margarita Gómez fueron asesinados en enero del año pasado en Córdoba. Foto: Archivo Semana

En la tarde de este viernes, un juez penal de Lórica (Córdoba) declaró culpable a Cristian Bravo, integrante de la banda criminal que en enero del año pasado asesinó a Mateo Matamala y Margarita Gómez, su novia, en zona rural de San Bernardo del Viento, del mismo departamento.

En el estrado se conoció que en contra de Bravo dos testigos protegidos de la Fiscalía entregaron versiones que daban cuenta de que este sujeto participó de manera directa en el crimen y que en el hecho también hubo colaboración con algunos mototaxistas de la región.

Bravo, a quien se conoce bajo el mote de 'Cristian', le imputaron los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir, por lo que la Fiscalía, la Procuraduría y el abogado que defiende los intereses de las familias de las víctimas pidieron la máxima condena, es decir, 60 años.

Así las cosas, el juzgador indicó que hasta el 14 de diciembre dará a conocer la condena a la que se hará acreedor este sujeto, que se convierte en el primer sentenciado por este crimen que conmocionó al país.

De otra parte, se conoció que la próxima semana ante un juez de Montería seguirá el jucio en contra de Fidel Hinestroza, alias 'Blanquita', quien es procesado en el marco de esta misma investigación. Se espera que ante el estrado den sus declaraciones testigos protegidos de la Fiscalía.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×