Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/28/2010 12:00:00 AM

Alias 'Cuchillo' fue abatido por la Policía

Pedro Oliveiro Guerrero fue abatido cerca al municipio de Mapiripán, en el departamento del Meta, confirmaron fuentes policiales. El cuerpo de 'Cuchillo' fue trasladado a Bogotá para su plena identificación.

Pedro Oliveiro Guerrero, alias ‘Cuchillo, era perseguido por la Policía Nacional en las selvas del Guaviare. Cerca de 200 hombres de los grupos especiales de la Policía Nacional se habían dado a la caza de uno de los narcotraficantes más buscados del país.

Alias ‘Cuchillo’ comandaba la banda conocida como Ejército Revolucionario Popular Antiterrorista Colombiano, ERPAC, que se dedica al narcotráfico en el suroriente del país.

Con base en información de inteligencia, las autoridades lograron establecer que 'Cuchillo' y varios de sus hombres estaban reunidos el 25 de diciembre cerca a Mapiripán (Meta) celebrando la Navidad. En medio del festejo fueron sorprendidos por las autoridades.
 
En el cruce de disparos entre los policías y los hombres del esquema de seguridad el cabecilla resultó herido, pero logró huir. Solo hasta este martes sus restos fueron hallados en la selva.
 
En las últimas horas, Harold Humberto Rojas Piñeros, alias 'Loco Harold', sindicado de ser el segundo cabecilla de ese grupo en el Guaviare, había sido detenido por las autoridades. Además de alias ‘Loco Harold’ fueron capturados John Jairo Sánchez Ramírez, Andrés Gerardo Pérez, Mauricio Bernal Cardona, José Antonio Mosquera Acosta, Leodan Hernández Elfin y Alejandro Jaramillo Fernández.
 
El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo este martes en Bogotá que aún se aguardan los resultados de las pruebas de dactiloscopia para verificar si el cadáver hallado corresponde realmente a 'Cuchillo'.
 
El cuerpo fue trasladado la noche del martes a la sede de Medicina Legal en Bogotá para su plena identificación. “Solo en las próximas horas, hasta que se haga esa diligencia, podremos confirmarle a la opinión pública si se trata del cadáver de alias ‘Cuchillo’. No lo descartamos pero todavía no podemos confirmarlo, por el grado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo”, insistió el funcionario.
 
En los últimos minutos, el director de Medicina Legal, Juan Ángel Isaac Llanos, confirmó que el cuerpo del narcoparamilitar se encuentra en la sede principal del instituto en Bogotá y que su identificación podría demorar un par de horas.

"Evidentemente habíamos solicitado a las autoridades que en lo posible fuera trasladado a Bogotá debido a los mecanismos que tenemos a disposición acá (...) Yo creo que una vez inicie el procedimiento, en un par de horas podemos identificarlo", explicó el funcionario.

Isaac Llano agregó que el procedimiento comenzará con la identificación de las huellas necrodáctilares y luego se realizará una inspección externa e interna. 
 
En las próximas horas el Gobierno ofrecerá detalles de la operación que abatió al narcoparamilitar.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.