Home

Nación

Artículo

Perú hizo entrega del supuesto capo de 'La Oficina de Envigado', tras dos días de su captura. | Foto: Imagen tomada de Twitter: @GeneralPalomino

NACIÓN

Perú entrega a Colombia a narcotraficante alias ‘Duncan’

Carlos Arturo Hernández, presunto cabecilla de la 'Oficina de Envigado', fue capturado el 31 de diciembre por la Interpol en un restaurante de Lima.

3 de enero de 2016

El gobierno peruano entregará este domingo a las autoridades colombianas al ciudadano nacional Carlos Arturo Hernández Ossa, conocido como 'Jerónimo' o 'Duncan', acusado de tráfico de droga y requerido por la justicia de Colombia y de Estados Unidos, informó la Policía.

La entrega será en el Grupo Aéreo N°8, en donde ya se encuentra Hernández Ossa, señaló la Policía.

Antes del traslado a la base militar, el detenido pasó por una revisión de un médico legista en medio de un amplio dispositivo de seguridad que lo custodió desde la sede el juzgado penal de turno permanente, en el centro de Lima, según imágenes del Canal cable N.

El colombiano fue capturado el 31 de diciembre en un restaurante de Lima por un equipo de agentes de Interpol, de la Policía peruana y la colombiana tras varios días de seguimiento.

Hernández Ossa es sindicado como cabecilla de la banda criminal 'Oficina de Envigado'. Es acusado por el delito de tráfico de estupefacientes.

La Oficina de Envigado opera principalmente en Medellín y está vinculada a delitos de narcotráfico, sicariato, extorsión, asesinato de civiles y ataques con armas de fuego, entre otros delitos.

El presidente Santos informó  el 31 de diciembre en su cuenta de Twitter sobre la captura en Perú de Hernández Ossa. "Capturado en Perú alias 'Duncan', último gran capo Oficina Envigado. Seguimos combatiendo crimen organizado. Felicitaciones @PoliciaColombia", señaló Santos en la red social.


Con información de AFP.