Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/19/2011 12:00:00 PM

Alias 'el Cebollero' regresa a prisión

Un juez de Medellín revocó la detención domiciliaria otorgada a Alirio de Jesús Rendón, luego de que argumentara problemas de salud.

La semana pasada, dos médicos de Medicina Legal se trasladaron hasta Medellín para practicarle un nuevo examen a Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias ‘el Cebollero’, quien el pasado mes de agosto recibió el beneficio de detención domiciliaria tras argumentar problemas de salud. Este lunes, el juez Gabriel Fernando Roldán Restrepo, de la capital antioqueña, revocó la medida y pidió el traslado de Rendón a un centro penitenciario.
 
El beneficio que se le concedió Alirio de Jesús Rendón el pasado 26 de agosto desató una polémica y fue cuestionado por el presidente Juan Manuel Santos.
 
Incluso, la decisión originó una investigación de la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Antioquia, que suspendió por tres meses al juez primero penal especializado de Medellín, Humberto Navales Durango, quien consideró que Rendón sufría problemas coronarios y debía permanecer en su casa.
 
Alias el 'Cebollero' llegó a ser considerado por las autoridades el sucesor de alias 'Don Berna'. Su captura se dio en el año 2008 en el barrio el Poblado de Medellín, a manos de agentes de Policía. En ese momento, Rendón era una de las personas más buscadas en esa región, acusado de ser cabecilla de la Oficina de Envigado. 
 
Según el entonces ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, el operativo se realizó luego de ocho meses de investigación y gracias a los seguimientos que le hicieron a la esposa de Rendón.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.