Martes, 6 de diciembre de 2016

| 2015/08/11 09:18

‘Desalmado’ llegó a un preacuerdo con la Fiscalía

Cristopher Chávez, autor de la masacre de los cuatro niños en Caquetá, aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado, además de porte ilegal de armas.

‘Desalmado’ llegó a un preacuerdo con la Fiscalía Foto: Archivo particular.

Un nuevo capítulo se abre en el caso que tiene la Fiscalía sobre el asesinato que conmocionó al país en febrero, cuando se supo que cuatro menores habían sido asesinados en una vereda de Caquetá. Este martes se confirmó que los autores del crimen llegaron a un preacuerdo con el ente investigador antes de ir al juicio.

Se trata de Cristopher Chávez, ‘Desalmado’; Henderson Carrillo, el 'Enano’, así como Edinson Vega -cómplice-, quienes acordaron aceptar cargos por los delitos de homicidio agravado, dado el estado de indefensión de las víctimas y tentativa de homicidio, por intentar asesinar a un menor de 12 años que sobrevivió. Además, deberán responder por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Dos más de los implicados, Luz Mila Artunduaga, acusada de ser la determinadora de las muertes por causa de una disputa de tierras con los padres de los niños, y José Alexei Ramírez se negaron a acordar con la Fiscalía.

Los cinco detenidos por el caso están recluidos en las cárceles de Las Heliconias y El Cunduy, en Florencia, donde deberán esperar detenidos hasta noviembre, cuando se dará inicio al juicio en su contra.

Los hechos por los que serán acusados se registraron en la vereda Las Brisas, de Florencia. Según lo documentado en el expediente de la Fiscalía, Luz Mila Artunduaga encargó a Édison Vega García para que mataran a la familia Vanegas Grimaldo por 500.000 pesos en efectivo.

Chávez y Carrillo se desplazaron en motocicleta el 4 de febrero de este año a eso de las 8:30 p. m. hasta la vivienda de la familia Vanegas Grimaldo y tras no hallar a los padre,s le dispararon a cada uno de los niños Samuel Vanegas, de 17 años, seguido de sus hermanos Deiner, Juliana y Ximena, de 4, 10 y 14 años.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.