Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/23/2012 12:00:00 AM

Alias el 'Flaco', bajo estrictas medidas de seguridad en cárcel de Cómbita

El señalado cabecilla de los 'Urabeños', recientemente capturado en Honduras, fue enviado a esta prisión en Boyacá.

Alexánder Montoya Úsuga, detenido la semana anterior en un complejo turístico de la ciudad hondureña de La Ceiba, quedó recluido en la cárcel de Cómbita, a la que fue trasladado bajo las más estrictas medidas de seguridad, según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

El director de la entidad, general Gustavo Adolfo Ricaurte, indicó que por el perfil delictivo del interno requiere los máximos protocolos de control, toda vez que tenía orden de captura de la Interpol por delitos relacionados con el narcotráfico y por conformar grupos terroristas.

Montoya Úsuga se encontraba en Honduras y, de acuerdo con la Policía, estaba haciendo contactos con el cartel mexicano de los 'Zetas' para camuflarse en ese país y así evadir a las autoridades.

Una de las primeras hipótesis que hay sobre la salida del 'Flaco' de Colombia apunta a que abandonó el país en la avioneta que fue reportada como robada de uno de los hangares del aeropuerto El Dorado de Bogotá.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?