Home

Nación

Artículo

JUDICIAL

Alias 'HH': las AUC apoyaron militarmente al exsenador Juan Carlos Martínez

Ante la Corte Suprema de Justicia, el extraditado paramilitar Éver Veloza, alias 'HH' declaró que el exsenador del Valle Juan Carlos Martínez Sinisterra sí recibió el apoyo de las autodefensas para sumar votos a su favor.

7 de febrero de 2011

En la mañana de este lunes, ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el desmovilizado Éver Veloza, alias 'HH', aseguró que el exsenador del Valle Juan Carlos Martínez Sinisterra, detenido por 'parapolítica', se benefició con el respaldo de las AUC.

"Yo autoricé al integrante de las autodefensas 'Fernando Político' para que hiciera campaña y convocara a las comunidades para que votaran en favor del senador Martínez", admitió Éver Veloza.

Según alias 'HH', los hermanos Gonzáles Ríos acudieron a él y le pidieron apoyo para el exsenador Martínez, quien protagonizó los actos de indisciplina denunciados la semana pasada en La Picota.

Tras conocerse las irregularidades en esa cárcel, se trasladó a Martínez a la cárcel El Bosque, en Barranquilla, sin embargo, el exsenador fue nuevamente traído a Bogotá para cumplir una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia.