Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/2011 12:00:00 AM

Alias 'HH': las AUC apoyaron militarmente al exsenador Juan Carlos Martínez

Ante la Corte Suprema de Justicia, el extraditado paramilitar Éver Veloza, alias 'HH' declaró que el exsenador del Valle Juan Carlos Martínez Sinisterra sí recibió el apoyo de las autodefensas para sumar votos a su favor.

En la mañana de este lunes, ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, el desmovilizado Éver Veloza, alias 'HH', aseguró que el exsenador del Valle Juan Carlos Martínez Sinisterra, detenido por 'parapolítica', se benefició con el respaldo de las AUC.

"Yo autoricé al integrante de las autodefensas 'Fernando Político' para que hiciera campaña y convocara a las comunidades para que votaran en favor del senador Martínez", admitió Éver Veloza.

Según alias 'HH', los hermanos Gonzáles Ríos acudieron a él y le pidieron apoyo para el exsenador Martínez, quien protagonizó los actos de indisciplina denunciados la semana pasada en La Picota.

Tras conocerse las irregularidades en esa cárcel, se trasladó a Martínez a la cárcel El Bosque, en Barranquilla, sin embargo, el exsenador fue nuevamente traído a Bogotá para cumplir una audiencia ante la Corte Suprema de Justicia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.