Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/16/2010 12:00:00 AM

Alias 'Karina' ha confesado más de 218 crímenes

La Fiscalía General precisó que los hechos delictivos que la mujer ha confesado fueron cometidos en regiones de Antioquia, Caldas y Quindío.

La exjefa guerrillera Elda Neyis Mosquera, alias 'Karina', que ejerce como gestora gubernamental de paz desde cuando desertó de las FARC, ha confesado más de 218 homicidios, secuestros y ataques, dijeron en Bogotá fuentes judiciales.

'Karina' admitió su participación en esos numerosos casos durante una diligencia de versión libre que ha rendido ante un fiscal de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz en Medellín.

La Fiscalía General precisó en un comunicado que los hechos delictivos que la mujer ha confesado fueron cometidos en regiones de Antioquia, Caldas y Quindío, departamentos en los que actuaba la facción rebelde que Mosquera tenía bajo su mando.
Cabe recordar que Mosquera fue comandante del frente 47 de las FARC hasta meses antes de que desertara de la organización, en mayo del 2008. La deserción fue negociada con el gobierno del entonces presidente, Álvaro Uribe (2002-2010), que la designó gestora de paz, decisión que causó polémica.

Según indicó la Fiscalía, 'Karina' ha admitido la participación de su frente y de ella en cruentos asaltos a localidades de las regiones en las que actuaba, así como de los asesinatos de 27 exrebeldes del disuelto Ejército Popular de Liberación (EPL).

EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.