Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/31/2012 12:00:00 AM

Alias 'Mi Sangre' fingió ser un próspero empresario en Argentina

Dispositivos especiales que ubicaban los carros en los que se transportaba el narcotraficante Henry de Jesús López Londoño, permitieron su captura.

El director de la Policía, general José Roberto León Riaño, aseguró que Henry de Jesús López Londoño alias 'Mi Sangre' fingió ser un prospero empresario de negocios en Argentina y llevaba en ese país más de dos años.

En declaraciones a Caracol Radio el director de la Policía Nacional dijo que durante dos meses se intensificó el seguimiento contra alias 'Mi Sangre'. Además dijo que en los dos años que la policía estableció su ubicación, se logró escapar igual número de veces.

´'Mi Sangre' se movía entre Argentina, Paraguay, Brasil y según la investigación de la policía de Colombia en coordinación con las autoridades argentinas, estaba haciendo trámites para llegar al Ecuador.

"Esta captura es el resultado de tres fuentes de información: un control nuestro, trabajo investigativo de la policía colombiana y la aplicación de tecnología junto con Argentina", dijo León Riaño.

Tras la operación 'Tierra de Fuego' el director de la Policía aseguró que se capturó al "mayor financiador de la banda criminal de los Urabeños". Este hombre está solicitado por una corte de Estados Unidos y tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico.

Finalmente dijo que "lo que queda demostrado es una alianza internacional contra el crimen".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.