Home

Nación

Artículo

CONFLICTO

Alias 'Miller Chacón' murió en combates con el Ejército

La Cuarta Brigada confirmó el deceso de alias 'Miller Chacón', cabecilla de las FARC en el norte de Antioquia.

17 de mayo de 2011

Alias 'Miller Chacón', cuyos nombres fueron omitidos, era considerado el segundo cabecilla de la Compañía Manuel Cepeda del frente Mario Vélez de las FARC.

Según un comunicado de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva de la Séptima División del Ejército,'Miller' llevaba 25 años vinculado a la guerrilla.

La operación que dio con su muerte se llevó a cabo en la zona limítrofe entre los municipios de Ituango y Puerto Valdivia (Antioquia), en los alrededores de la vereda de Pascuita.

Según el Ejército, 'Miller' fue capacitado en Cuba por orden del Secretariado de las FARC y a su regreso se desempeñó como médico general del Bloque Noroccidental Iván Ríos.

"Realizaba cirugías a integrantes del Bloque Noroccidental Iván Ríos. Por su capacidad beligerante y médica fue transferido al frente Mario Vélez con destino a la compañía Manuel Cepeda para desempeñarse en materia de finanzas. También realizó cursos de inteligencia y fuerzas especiales para la ejecución en acciones terroristas", explican las autoridades.
 
En el comunicado, el Ejército asegura que 'Miller' "era el encargado del manejo de las finanzas del Bajo Cauca antioqueño, en coordinación con grupos de bandas criminales".
 
Durante la acción militar, el Ejército incautó una pistola 9mm, un revolver calibre 38 mm largo, una granada de mano, un equipo de comunicación y  siete teléfonos celulares.