Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2010 12:00:00 AM

Alias 'Mono Sergio' sería el responsable de atentado en Pasto

Las autoridades ofrecen 200 millones de pesos de recompensa a quien dé información sobre su paradero.

El director del DAS, Felipe Muñoz, señaló que alias 'Mono Sergio', del ELN, habría tenido un contacto con miembros de las Farc para atentar contra la sede del DAS de Pasto.
 
Según Muñoz, alias el cabecilla del ELN, "dio la orden" de realizar atentados contra el DAS y otros organismos oficiales en Nariño, en alianza con guerrilleros de la columna Mariscal Sucre de las Farc, comandada por alias 'Alfredo'.

El director del DAS también confirmó la información dada poco antes por el gobernador de Nariño, Antonio Navarro, quien dijo a varias emisoras que hay tres detenidos por el atentado, entre ellos una persona menor de edad que fue, según testigos, la que dejó el paquete explosivo frente a la central de inteligencia en Pasto.

"Todo indica, a mi criterio, que fue una operación del ELN", sostuvo Navarro al relatar que en los últimos días han aparecido en Pasto varios grafitis que dicen "Ya llegó el ELN" y "El ELN está aquí".

El jefe de la Policía de Nariño, coronel William Montezuma, señaló, por su parte, que de acuerdo a las primeras investigaciones, los autores del atentado fueron "las Farc y el ELN".
 
Así mismo, el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Augusto Cely, aseguró a Caracol Radio que los últimos atentados de las Farc podrían hacer parte de un plan denominado 'Renacer', el que estaría utilizando la guerrilla para atacar a la Fuerza Pública.

“La tendencia de los terrorista va ser utilizar más explosivos, lanzar granas, sembrar minas, porque eso les permite hacer más daño pero con menos daño para ellos”, sostuvo a la misma cadena radial el Comandante de las Fuerzas Militares.

Las autoridades ofrecieron 200 millones de pesos por la captura de los autores del atentado contra la sede de la central de inteligencia en la ciudad de Pasto.
 
Con información de EFE.


 

 
 
 
 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.